Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Con la tecnología de Blogger.

Investigación

Aplicación del cuestionario diagnóstico sobre la incorporación de la perspectiva de género en las Instituciones de Educación Superior (IES).

La finalidad es obtener un panorama de la situación con respecto a la implementación de políticas que fomenten la equidad de género en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en sus tres comunidades: administrativa, académica y estudiantil.
Por medio de los resultados de esta investigación se permitirá ofrecer capacitación de calidad en las diferentes comunidades de la UASLP, promoviendo una cultura de equidad y oportunidad para mujeres y hombres. 
           
La investigación se encuentra Basada en el sistema de indicadores para la EQUIDAD de GÉNERO en IES, del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG). En el cual se incluyen aspectos como:

Ø  Funciones
Ø  Nombramientos
Ø  Áreas disciplinarias
Ø  Niveles educativos
Ø  Puestos
Ø  Estímulos
Ø  Capacitación
Ø  Formación
Ø  Políticas de acción informativa

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INDICADORES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO?

Es un catálogo de referencias asociadas a la equidad de género de una institución y deben contar con pertinencia y relevancia teórica.

¿QUÉ ES UN INDICADOR DE GÉNERO?

Es un punto de referencia que compara la situación o la condición de las mujeres con las de los hombres o las de otras mujeres.
Ofrecen un diagnóstico panorámico global y sintético en un periodo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario