Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Con la tecnología de Blogger.

XII Coloquio Nacional de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano y Armonización de la vida laboral

XII Coloquio Nacional de la Red de
Estudios de Género del Pacífico Mexicano
y Armonización de la vida laboral


Nuevo Vallarta, Nayarit del 10 al 12 de Junio de 2015

El Cuerpo Académico Sociedad y Región y el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad
 Autónoma de Nayarit (UAN), en vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), convocaron a participar en el XII Coloquio Nacional de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano, “Armonización de la vida laboral y familiar”.

El objetivo principal fue crear un espacio de análisis, discusión e intercambio de ideas, en torno a los
estudios de género, desde distintas perspectivas disciplinarias y tratamiento teórico metodológico, con la finalidad de centrar la atención en el reto de armonizar la vida laboral y familiar con exigencia de justicia social y de derechos humanos a favor de la igualdad (Pacheco, 2015).

El coloquio estuvo dirigido a investigadoras/es, docentes, estudiantes, servidoras/es públicas/os, que se interesen en el análisis de la problemática social y en el diseño de políticas con perspectiva de género. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Teresa del Valle, de la Universidad del País Vasco (UPV) y Ana María Tepichín, del Colegio de México (Colmex).

Las ponencias se distribuyeron en ocho mesas de trabajo con temas como Armonización de la vida laboral y familiar, viejos y nuevos escenarios de la violencia, masculinidades y diversidad sexual, transversalización de la perspectiva de género en la educación, migraciones y relaciones de género,  nuevos discursos desde el género, discusión teórica y metodológica de los estudios de género y  participación política y equidad.

En total se presentaron 85 ponencias, con 172 ponentes; dos conferencias magistrales y dos paneles de discusión con especialistas.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí participó en este evento con la presentación de la ponencia: "Labores de cuidado en investigadoras e investigadores SNI desde las políticas públicas"


Fuente: XII Coloquio Nacional de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano  y Armonización de la vida laboral






0 comentarios:

Publicar un comentario